Vecino de El Bolsón encadenado: Dos concejales aseguran que la familia tiene contención

 

Ante la situación ocurrida el jueves cuando Alejandro Burgos, vecino de El Bolsón, se encadenó y mostró su torso desnudo afuera del Juzgado N°11 de esa ciudad, como una forma de exigir a la Justicia el certificado que requiere EdERSA para conectar el suministro eléctrico, autoridades locales mencionaron que “el Ejecutivo y Legislativo municipal no tienen competencia en el reclamo que está haciendo esa familia por ser un terreno privado en Mallín Ahogado”.

No obstante, la presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana del Agua, y la concejal Juliana Ortega destacaron que “como municipio contuvimos desde antes a esta familia, ya que cuenta con el certificado de ocupación de un terreno que ocupa en barrio Luján, que es el certificado que exigen las empresas para la conexión a servicios públicos”.

“A través de la Comisión de Tierras que encabeza la edil Ortega y mediante la resolución 056/2017, desde el Deliberante se entregó a la señora Lidia Esther Águila (pareja del vecino y quien lo acompañaba en el reclamo) el certificado de ocupación en el Luján”.

“Como municipio tenemos competencia para otorgar un vertificado de ocupación en tierras municipales, pero el caso que el vecino reclama es una situación judicializada de índole privada en la que no tenemos injerencia”, remarcó Ortega.

Agregó: “Teniendo en cuenta la delicada situación de salud expuesta por el vecino, que es insulinodependiente y necesita de una heladera para guardar la insulina, personalmente me comuniqué con Néstor Pérez, presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad para ponerlos en tema de la situación y que se les dé respuesta lo antes posible”, manifestó del Agua.

“En el caso que los vecinos tengan inconvenientes para solicitar alguno de los servicios, estamos a disposición para colaborar y asistirlos”, indicó la concejal Ortega, en conferencia de prensa.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …