Nuevos policías de Los Menucos, Sierra Grande, El Bolsón y Roca. Crearán División de Drogas

 

Durante esta semana egresaron agentes de Policía de Los Menucos, Sierra Grande, El Bolsón y General Roca y, además, anunciaron oficialmente la creación de la División Especializada en Toxicomanía en la fuerza de seguridad rionegrina.

Por su parte, cadetes de la Escuela de Suboficiales de Roca aprobaron su cursada y ya forman parte de la institución.

Fuentes oficiales expresaron que “una de las mayores demandas es la lucha contra el narcotráfico”, razón por la cual se creará una División Especializada en Toxicomanía, con presencia en toda la provincia de Río Negro.

En total, este año egresarán más de 190 nuevos agentes.

En uno de los actos entregaron distinciones a los tres mejores promedios de la promoción de Roca: Juan Manuel Muñoz (9,50), Ileana Aranda (9,43) y Carina Fuentes (9,14).

En El Bolsón egresaron 20 efectivos


El gobernador Weretilneck presidió el acto de colación de grado de los agentes de la provincia de Río Negro, egresados del Establecimiento de Formación Policial de El Bolsón.

Se anunció oficialmente que “los nuevos egresados cumplirán funciones en El Bolsón”.

Además, entregaron menciones especiales a los agentes egresados por haber obtenido un destacado promedio en cuanto a la orden de mérito.

Los Menucos y Sierra Grande

 También  se realizaron los actos de egreso de las escuelas de formación policial de las localidades de Los Menucos y Sierra Grande.

El lunes se concretó el egreso de la promoción 167º de agentes de Policía de Seguridad de la Escuela de Los Menucos, donde 48 nuevos uniformados recibieron las distinciones de manos de las autoridades provinciales y la intendente Mabel Yahuar.

El desarrollo del acto de colación tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de esa localidad.

Distinciones

Luego de la entrega de los certificados a los nuevos agentes, se distinguió a los mejores promedios. El primer turno fue al agente Jorge Fabián Albarado a quien se le hizo entrega del diploma de honor por haber obtenido el mejor promedio durante el cursado, mientras que las menciones especiales fueron para Rocio Malén Ancaten y Enzo Eduardo Castro, por obtener el segundo y tercer mejor promedio.

El momento más emotivo se vivió al cierre del acto, cuando los agentes Anabel Noemí Labrin y Nelson Llancafil dirigieron unas palabras de despedida a sus compañeros, profesores y público presentes.

Después, el turno fue para la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Primero Domingo Salinas” donde la promoción 164º de Agentes de Policía de Seguridad se dieron cita en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Sierra Grande.

El intendente Nelson Iribarren y la legisladora provincial Roxana Fernández estuvieron presentes en el segundo evento de la jornada, del cual 47 nuevos agentes recibieron sus respectivos certificados para integrarse a las filas policiales.

Victor Hugo Antonio Mariqueo fue condecorado con diploma de honor por haber resultado primero en orden de mérito, y a su vez fue el encargado de expresar unas palabras hacia sus pares. Denise María Rivas y Jesús Ángel Schroh recibieron sus respectivas menciones especiales por el segundo y tercer mejor promedio.

En el transcurso de este acto se distinguió a Carlos Daniel Galván como mejor compañero.

La banda de Música de la Policía de Río Negro estuvo presente en ambos actos dando un toque distintivo a los egresos.

Con un total de 95 agentes de policía de Seguridad se dio inicio a una semana de culminación de ciclos lectivos de las distintas Escuelas de Policías de la provincia.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …