Capacitaciones ante consumo de sustancias psicoactivas. “Cada vez hay más casos”

 

En los hospitales de General Roca, Cipolletti, Choele Choel y Viedma se realizaron capacitaciones sobre las formas de intervención en una guardia frente a casos de intoxicación y optimización de recursos. Esas actividades continuarán en los establecimientos asistenciales de salud de Los Menucos y Bariloche

“Las drogas están permanentemente aumentando la prevalencia, por lo tanto los casos que llegan a los hospitales cada vez son más”, explicó la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones, Mabel Dell’Orfano. “Es importante verlo desde el punto de vista clínico, para poder abordar la problemática de manera integral”, agregó.

Sobre la respuesta de quienes participan en la capacitación sostuvo que “hay mucho interés y lo que queremos transmitir es que el problema del consumo no le compete sólo a un área de la salud pública, sino que es desde la atención primaria, pediatría, neonatología y, sobre todo, las urgencias que son las que nos traen hoy acá”.

Cada una de las actividades consta de dos encuentros presenciales y una serie de situaciones que se realizan en los intervalos.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Casonas cerca de Patagones y Viedma: Estancia San Adolfo, Vecinos quieren recuperarla

Es la Casona de la Estancia San Adolfo, un antiguo tesoro que sobrevive en el …