El 13, entregarán casas a 48 familias de Patagones. “Algunas esperaron décadas”

 

El viernes 13 de julio, autoridades del Instituto bonaerense de la vivienda y de la Municipalidad de Patagones entregarán 48 viviendas de las manzanas 72 N, G, D, R, del plan Techo Digno.

Fuentes oficiales locales indicaron hoy que “en el inicio de la gestión municipal la obra se encontraba paralizada y algunas familias llevaban décadas de espera por sus viviendas”.

Anunciaron que “las viviendas se van a terminar en su totalidad. Tenemos el acompañamiento del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y del <dministrador general, Ismael Pasaglia, quien activó esta posibilidad de convenio y una gran gestión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal”.

En primera instancia, la comuna local determinó invertir fondos propios para culminar 11 módulos que se encontraban en un importante grado de avance y, unos meses después, se concretó la entrega a sus adjudicatarios.

Luego, con el aporte del gobierno provincial, se procedió a  la terminación de las 48 viviendas con una inversión de $ 19.101.522,78, mediante licitación pública, se adjudicaron las obras a dos empresas constructoras.

Las familias contarán con un espacio total de 58.5 m2 cubiertos y los terrenos son de 250m2.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …