Gasoducto de la Línea Sur: El lunes abren en Maquinchao ofertas para la construcción

 

El próximo lunes, la provincia de Río Negro abrirá en Maquinchao las ofertas para la construcción del Gasoducto de la Línea Sur.

La futura concreción demandará una inversión total de $793.711.571 y  hará posible llevar el gas natural a 17.000 pobladores de la Línea Sur.

Se informó oficialmente que esta semana, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó una audiencia técnica con los representantes de todas las empresas que adquirieron pliegos para la ejecución de los cuatro tramos, y autoridades de Camuzzi. “Hay  alrededor de 10 firmas interesadas, por cada tramo, que  el lunes compulsarán para la colocación de cañerías”.

La audiencia técnica realizada, de acuerdo a lo que contempla el pliego de licitaciones, tuvo por objeto que las empresas que compraron pliegos tengan contacto con los equipos técnicos, legales y administrativos, a fin de evacuar dudas respecto a fuente de financiamiento, procedimientos de pago, marco legal y fundamentalmente las particularidades técnicas de  la megainfraestuctura.

Realizada la compra de los 360 km de cañerías, el gobierno provincial licita la colocación de la estructura. El gasoducto se ejecutará en cuatro tramos que van desde la ruta nacional Nº3, en el empalme con la ruta nacional Nº23, hasta Maquinchao.

El presupuesto oficial total que comprende todos los tramos es de $793.711.571.

La estructura a construir se deberá acoplar al gasoducto San Martín y se extenderá a lo largo de aproximadamente 362 km en cañerías de 6”. Comprenderá la instalación de plantas estaciones reguladoras de presión en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

El gas natural se distribuirá y llegará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos.

 

 Tramos a ejecutar

 

-El tramo 1 comprende desde la ruta nacional 3, empalme con la ruta nacional 23, hasta Valcheta (86km) e implica un presupuesto oficial de $ 181.289.700.

-El tramo 2 va desde Valcheta hasta Ramos Mexía (105 km) y demanda un presupuesto de $ 228.307.760.

-El tramo 3 va desde Ramos Mexía hasta Los Menucos (96 km) y requiere un presupuesto de $ 210.743.360.

– El tramo 4  va desde Los Menucos hasta Maquinchao (75 km) y demanda un presupuesto de  $ 173.370.751

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …