Complejo Judicial de Villa Regina: comenzaron a levantar las paredes del edificio

La construcción del Complejo Judicial de Villa Regina avanza de acuerdo a los plazos previstos, según mencionaron fuentes oficiales, y ya se pueden observar las primeras paredes de lo que será el edificio.

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, delegado en la Segunda Circunscripción Judicial, visitó el predio ubicado en avenida General Paz y Belgrano y recorrió las instalaciones junto con el jefe de obra Sergio García y con el inspector Sergio Agüero, ambos arquitectos.

Baroto pudo constatar el avance de la obra, el levantamiento de las primeras paredes y algunas cuestiones propias de la infraestructura como por ejemplo el espacio donde funcionará el ascensor. También analizaron algunas posibilidades respecto del acceso principal que tendrá el complejo.

De acuerdo con los términos de la licitación, la obra tiene un plazo de ejecución estipulado en 720 días y el avance de los trabajos está siendo supervisado por el profesional Sergio Agüero, designado por el área de Arquitectura del Poder Judicial luego de una convocatoria pública de profesionales especializados en el rubro.

En el Complejo Judicial de Villa Regina funcionarán todos los organismos judiciales radicados en la ciudad: el Fuero Penal (dos jueces de Garantías y la Oficina Judicial), el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.

La construcción de este Complejo, cuyo presupuesto ronda los 100 millones de pesos, se enmarca en uno de los objetivos centrales definidos por el Superior Tribunal de Justicia: la consolidación de un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial que permita contar con edificios adecuados a la función judicial y a la atención de los usuarios del servicio, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos de alquiler y funcionamiento.

El edificio tendrá una superficie cercana a los 2.700 metros cuadrados cubiertos y está siendo construido por la empresa Urban S.A., ganadora de la licitación pública para la entrega “llave en mano” del complejo.

Los primeros trabajos en la obra se vieron a mediados de enero, con las tareas de cerramiento y  colocación de postes. El movimiento de suelo en el terreno se realizó durante febrero.

En marzo se inició el armado y colocación de hierros y en abril el hormigoneado de las bases. En mayo y junio el edificio comenzó a tomar forma con las primeras paredes del futuro Complejo Judicial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …