Detectaron inicio de usurpación de tierras fiscales en Roca y denunciaron demarcación ilegal

 

La Inspección General Municipal de General Roca detectó en la zona de Quinta 25 un inicio de usurpación, por lo cual realizó la denuncia ante las autoridades policiales por la demarcación ilegal de terrenos fiscales.

“En la presentación, se solicitó a la fuerza policial como institución encargada de la prevención y disuasión del delito, medidas urgentes para evitar el avance de la ocupación ilegal, a los fines de lograr su desactivación, tales como rondines y cerramiento del lugar impidiendo la consolidación de la ocupación. Además, se pidió intervención urgente al fiscal en turno para adoptar las medidas pertinentes” consignó un comunicado oficial.

“Una vez más se recuerda a las familias que necesitan terrenos, que la municipalidad cuenta con un banco de tierras creado por ordenanza 3782 del año 2003 durante la gestión de Carlos Soria y desde entonces se han entregado cientos de lotes con este sistema”, agregó el parte.

“Para poder ingresar al banco de tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior”, concluyó.

 

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …