Asisten a pobladores de zona Andina, Panehuau, Las Coloradas, Cerro Alto y Melicó

 

Con la colaboración de personal en un camión Unimog y vehículos 4×4, el gobierno rionegrino “continúa asistiendo a los pobladores rurales más afectados por las bajas temperaturas”. Entregan garrafas y módulos alimentarios a vecinos de parajes que, en algunos casos, se encuentran bajo varios centímetros de nieve, se informó oficialmente.

Con la asistencia de vehículos especiales, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, “fortaleció las tareas de asistencias ante la llegada de las temperaturas más crudas”.

Desde ayer jueves, personal del organismo recorre los pueblos y parajes de la zona Andina, repartiendo garrafas y leña en los pobladores rurales.

Asistieron a vecinos del paraje Corralito, a 120 kilómetros de Bariloche, y también a las familias de Panehuau, Las Coloradas, Cerro Alto y Melicó.

Además, entregaron módulos alimentarios y otros elementos básicos destinados a cubrir necesidades urgentes de los vecinos de la zona.

Seguridad Vial

Por su parte, un equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza una patrulla operativa, controlando las rutas y accesos más afectados por la caída de nieve.

La recorrida inició en la ruta nacional Nº 23, entre San Carlos de Bariloche y Jacobacci, haciendo pedido obligatorio de  portación de cadena en los sectores con hielo en calzada.

La prevención culminó con controles en el camino del cerro Catedral y las avenidas Pioneros y Costanera. Durante el trabajo asistiieron a varios conductores que tuvieron accidentes menores por la acumulación de hielo sobre la ruta.

FOTO PRENSA GOBIERNO RN

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …