Prohíben salir del país a presunto narco. Lo condenaron en Viedma y paseó por el Caribe

 

Walter Oscar Ledesma (41), el presunto narco bahiense que fue escrachado por el diario La Nueva mientras disfrutaba de las playas del Caribe, tendrá prohibición de salir del país, aunque seguirá excarcelado. En un fallo se hizo constar, como agravante, una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por un robo en poblado y en banda cometido en Viedma.

La prohibición de salir del país fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, a partir de un pedido del fiscal Gabriel González Da Silva -uno de los que  llegó desde la Procuración para reemplazar a Alejandro Cantaro, hoy de licencia-, que se basó en la publicación de ese medio periodístico, del 24 de mayo pasado.

Ledesma había sido condenado en 2017 a siete años de cárcel, por comercialización de drogas, aunque llegó en libertad al juicio y de esa manera se lo mantiene, al menos hasta que la sentencia, que hoy está siendo analizada en Casación, quede firme

Reglas incumplidas

El fiscal planteó que si bien hasta el momento no tenía prohibido salir del país, sí debía presentarse mensualmente en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal -como regla de conducta- pero “no lo estaría cumpliendo”.

“Si bien la sentencia no está firme, constituye un dato objetivo que hace presumir que se frustrará el accionar judicial”, sostuvo González Da Silva, para agregar la tenencia, por parte de Ledesma, de una camioneta Volkswagen Amarok -con la cual se accidentó hace algunas semanas en la calle Yrigoyen-, lo que da cuenta de su situación patrimonial.

Viajes reiterados

El informe de la Dirección Nacional de Migraciones, por otra parte, destacó que, después de la condena, Ledesma viajó, al menos, a Brasil y a Francia.

Los jueces Luis Roberto Salas y Marcos Javier Aguerrido no aceptaron el pedido de revocar su excarcelación, aunque sí resolvieron impedirle nuevas salidas del país, al menos hasta que quede firme el fallo.

Comunicaron la novedad a Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina y ordenaron que Ledesma entregue sus pasaportes en la sede judicial de Chiclana y Lavalle y comunicar la situación al Registro Nacional de las Personas, a fin de que no le extiendan uno nuevo.

 

FOTO: LA NUEVA

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …