Patagones: Arreglan viejo edificio. F.Oro: Refaccionan Jardín. Jacobacci: Ampliarán escuela

 

Funcionarios de Patagones recorrieron la obra de remodelación de la Casona de la Escuela Carlos Spegazzini, en la ciudad de Carmen de Patagones.

La obra está incluida en la primera etapa de una serie refacciones que beneficiarán a la institución y tiene como objetivo principal la recuperación del histórico espacio para que funcione el Centro de Formación Integral.

La inversión será de $1.000.000 y los trabajos fueron comprometidos por el jefe comunal local con las autoridades de la institución.

Fuentes oficiales destacaron que “la prioridad  de la gestión municipal es seguir trabajando por la comunidad educativa y propiciar, a través de estas obras, que la educación en el partido de Patagones, siga mejorando”.

El Jardín 127 de Fernández Oro funciona en instalaciones remodeladas

 El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Ngero inauguró el viernes la obra de refacción de las instalaciones donde funciona provisoriamente el Jardín de infantes N° 127 de Fernández Oro.

Los trabajos fueron realizados con fondos provinciales, mediante el convenio de mantenimiento y obras complementarias firmado con el municipio.

El Jardín 127 funciona en instalaciones del Club Fernández Oro, con una matrícula de 80 estudiantes, mientras avanza la construcción de su edificio propio.

Las mejoras inauguradas consistieron en la adaptación de dos salas, baños; el acondicionamiento de la cocina, el rediseño del ingreso y la colocación de equipos de climatización.

La institución desarrolla actividades en dos turnos, con un equipo docente integrado por su directora, Nancy Garrido, cuatro docentes y dos preceptoras.

Provincia planifica ampliar la Escuela Especial 23 de Jacobacci 

El inicio de la obra fue el tema central en la reunión mantenida entre el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, y el intendente de la localidad, Carlos Toro. El encuentro se llevó a cabo en Viedma.

“Está previsto que los trabajos de ampliación se realicen en el marco del programa de obras complementarias que el Ministerio lleva adelante en toda la Provincia. Con el intendente Toro estuvimos planificando el inicio de esa obra”, explicó Carrizo.

Además de este proyecto, la agenda del encuentro incluyó la coordinación de otras obras en diferentes establecimientos educativos de la localidad.

A través del programa de obras complementarias se realizaron las refacciones de la Escuela Primaria 356, de Jacobacci.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …