Destacan desempeño de los perros Alcón y  Duke de la Policía de Río Negro

 

La Policía de Río Negro cuenta con unidades caninas K9, distribuidas en varias localidades, obteniendo a través de su trabajo y resultados el reconocimiento y prestigio en todo el país, ya que han intervenido en importantes casos judiciales colaborando en búsqueda y rescate con éxito.

La participación de los perros adiestrados Alcón y Duke y su instructor y guía Marcos Darío Herrero fue fundamental para la investigación por el asesinato de Mario Salto. Por sus tareas pudieron encontrar pruebas que incriminaron a los ahora detenidos.

Otras de las participaciones de Alcón con resultados positivos fue en los casos de Micaela Braga (Bahía Blanca), Araceli Fulles (Buenos Aires), Daiana Garnica (Bahía Blanca) y Delfina Aciar (General Roca).

El perro Duke actuó en los casos de Daiana Garnica (Bahía Blanca), Micaela Ortega (Bahía Blanca), Delfina Aciar (General Roca), y Santiago Maldonado (Chubut).

“Los adiestradores y perros requieren constante entrenamientos, perfeccionamiento e intercambio de conocimientos y experiencias, en razón de ello y para satisfacer esta demanda, se realizó en la ciudad de Viedma el Primer Encuentro de Unidades Canes entre los días 14 al 17 de mayo de 2018”, en Viedma.

Estuvo dirigido al personal policial con funciones en las distintas Divisiones Canes a nivel provincial, y tuvo como objetivo unificar criterios de trabajo para lograr un mejor desempeño laboral ante los requerimientos tanto de la policía como del poder judicial.

Contó con la presencia del subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Omar Soazo, el director de Toxicomanía y Leyes Especiales, comisario inspector José Benjamin Ruz, el director de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor César Hugo Curiqueo y el jefe del Departamento de la Escuela de Cadetes,  comisario inspector Horacio Luis Becchio.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Cadetes con la presencia de efectivos de las distintas Divisiones Canes de las localidades de Bariloche, Catriel, El Bolsón, Cipolletti, Los Menucos, General Roca, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma y Choele Choe,  acompañados de canes especializados en rastro referenciado, en rastros de grandes áreas y en narcóticos, por lo cual se realizaron las actividades acordes al desempeño de cada animal.

Fundamentaciones efectuadas por los legisladores rionegrinos Rodolfo Cufré (Viedma) y Oscar Díaz (Villa Regina), quienes propusieron declarar de interés social, educativo y cultural el Primer Encuentro de Unidades Canes Jornadas desarrolladas en la Escuela de Cadetes entre los días 14 al 17 de mayo de 2018, dirigidas al personal policial en las distintas Divisiones de la fuerza de seguridad provincial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …