Alumnos de la UNRN podrán realizar pasantías de capacitación en el IPROSS

 

El gobierno rionegrino ratificó por decreto el convenio de pasantías educativas firmado en junio del año pasado por la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS). Los alumnos de la casa de estudios podrán realizar prácticas de capacitación en la obra social provincial.

La pasantía educativa es un conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes de la UNRN en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados, en el marco de un proyecto pedagógico integral de la Universidad.

Se reconoce a la pasantía educativa como “una experiencia de alto valor pedagógico”.

Los objetivos del sistema de pasantías educativas son lograr que los alumnos pasantes “profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria”.

También realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; y adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.

Se busca también que el pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones sociales y empresariales relacionadas con su formación y se integre a un grupo laboral, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad.

El convenio fue ratificado a través del decreto 82, emitido el 9 de febrero pasado y difundido oficialmente hace pocos días.

Fuentes oficiales consideraron que el acuerdo “tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto (IPROSS) valiéndose del potencial académico, científico y tecnológico así como de los recursos humanos y materiales suficientes de ambas instituciones, con el fin de implementar el sistema de pasantías regulado por la Ley Nacional N° 26427”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …