Legisladores piden a Economía de Río Negro que actualice datos de las cuentas públicas

 

Los legisladores rionegrinos Jorge Ocampos y Daniela Agostino solicitaron al Ministerio de Economía de la provincia que actualice, a la brevedad, todos los datos del sitio web que tiene y con la mayor amplitud que sea necesaria para que se pueda contar con información sensible de las cuentas públicas.

Explicaron que vienen observando cómo, en los últimos años, en el sitio web correspondiente al Ministerio de Economía rionegrino -para tomar solo un caso- hay una serie de datos muy sensibles que se encuentran notoriamente desactualizados o bien con mucho retraso en su exhibición.

Señalaron que los denominados “esquemas ahorro-inversión-financiamiento”, el stock total de deuda pública, el producto bruto geográfico, los informes de gestión, la evolución de los cargos de personal, los costos salariales promedios del sector público y la liquidación de coparticipación a municipios, se encuentran sumamente desactualizados o bien muchos de ellos directamente ya no se muestran, como es el caso de los salarios promedios de los poderes del Estado.

Mencionaron que “solo dos ejemplos concretos servirán para entender de qué hablamos: todavía no conocemos como cerró el Estado provincial sus cuentas fiscales de 2017 y no sabemos a ciencia cierta cual es la deuda pública total, en moneda local y extranjera que hoy posee la provincia”.

Consideraron “indispensable que esto pueda revertirse y corregirse por el bien de la transparencia republicana y para que Río Negro siga estando al tope de las provincias con mayor y mejor información. Una sociedad con buen acceso a la información de gobierno es una sociedad mejor preparada para volcar sus opiniones y decisionesy a la vez, contribuye a que aquel pueda rendir cuentas de lo actuado y así fortalecerse institucionalmente”, concluyeron.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …