Advertencia y repudio por envenenamiento de perros en Carmen de Patagones

 

La Protectora de Animales de Patagones confirmó que el martes registraron aproximadamente 19 perros envenenados en el sector comprende las calles Italia y Boulevard Moreno en Carmen de Patagones. No obstante, ese número pudo haber incrementado.

A través de Facebook y otras redes sociales, vecinos fueron difundidos algunos de los casos detectados.

Por su parte, la entidad protectora de animales repudió la repudiable acción de anónimos.

“El veneno utilizado es el que usan para curar la cebolla, altamente tóxico no solo para los animales sino también para los niños y cualquier persona que tenga contacto con el mismo. Alertamos a la población a tener cuidado sobre todo en el sector antes mencionado y dentro de ese sector en los lugares públicos como plazas, donde concurren gran cantidad de niños y animales”, alertó.

 Vecinos no descartaron que la acción de envenenamiento fue organizada y actuarían varios individuos, por la amplia distancia en que aparecieron animales muertos.

“Los mismos síntomas han sido en todos los casos iguales y se condice con el denominado “veneno de cebolla”, son venenos fosforados y representan peligro para la población y en particular los chicos”, dijo una representante de la Protectora de Animales.

Ante la grave situación, piden resguardar a las todas las mascotas.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …