Señalan que es grave la situación en Bajo Santa Rosa. Destruirían bosque petrificado

 

A través de la página de Facebook del intendente de Lamarque, Sergio Eduardo Hernández, se informó que la Municipalidad de Lamarque realizó un registro fotográfico el jueves 11 de enero en el área protegida, donde se constató la presencia de personal con maquinaria pesada realizando todo tipo de trabajos.
“Lo grave de la situación es que una de las zonas de excavación es donde se encuentra parte del bosque petrificado que data de millones de años y es un lugar rico en restos fósiles los cuales son patrimonio nacional”.

“El personal municipal, además de constatar que una de las canteras en donde se esta rompiendo todo el suelo pertenece al bosque petrificado, pudo fotografiar que las empresas hacen sus desechos de lubricantes y material contaminante directamente sobre la tierra, lo que provoca un gran impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo”.

“Según el jefe de operaciones de la empresa contratista CIMSA, Julio Oscar Marín, estos trabajos son solicitados directamente por YPF sin importar ni tener conocimiento del daño que provocan tanto al suelo como al patrimonio que se encuentra en tan maravilloso paisaje……hoy estropeado y devastado por estas empresas”.

“El intendente Sergio Hernández, al tomar conocimiento de lo ocurrido, suspendió su licencia para ponerse al frente de los reclamos y lograr parar este desastre”.

“En las fotografías de la publicación se pueden observar los troncos petrificados y las placas tectónicas ricas en material fosilizado. A su vez, se puede observar que en solo cuestión de días este sector quedará totalmente arrasado”.


VER MÁS FOTOS EN MASNEGRO FACEBOOK

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …