Policía salvó a chico de morir ahogado. Tiene 20 años y está en funciones hace poco

Un agente de la Policía de Río Negro salvó a un menor de edad de morir ahogado en un canal de riego ubicado en un paraje cercano a Fernández Oro. El efectivo tiene 20 años e ingresó hace pocos meses a la fuerza de seguridad rionegrina.

El hecho ocurrió el martes, aproximadamente a las 17, en la jurisdicción policial del destacamento del paraje Criollita, cercano a Fernández Oro. En ese lugar, un joven de 14 años que se bañaba en un canal de riego perdió estabilidad y fue arrastrado por la corriente.

Ante la situación desesperante, policías que habían sido advertidos del hecho concurrieron de inmediato y uno de ellos, el agente Franco Nicolás Norambuena, se arrojó al agua y rescató al chico. Una vez en la orilla el mismo suboficial le practicó tareas de reanimación RCP y de esa manera el adolescente volvió en sí.

Una vez reanimado, el joven fue trasladado al hospital de Fernández Oro por su madre, quien más tarde agradeció al policía haberle salvado la vida a su hijo.

El agente Norambuena tiene 20 años y se sumó a la Policía de Río Negro en 2017. Al respecto, el jefe de la comisaría 26ª de Fernández Oro, subcomisario Darío Osman, destacó la “predisposición y labor” del suboficial “ante el procedimiento en el que pudo salvar una vida, enalteciendo nuestra institución policial y la labor que a diario desarrolla el personal de la Policía de Río Negro”.

Incautan camión impedido de circular

Viedma.- A las 13. 20 del miércoles, personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realiza tareas de control vehicular en inmediaciones al Puente Basilio Villarino de la ciudad capital, procedieron a incautar un camión con semirremolque que tenía prohibición de circular desde el año 2002.

El conductor del rodado, un hombre de 45 años domiciliado en la localidad de General Conesa, al momento de ser interceptado transportaba áridos con destino a Carmen de Patagones. Adujo no contar con la documentación correspondiente debido a que la estaba tramitando en la ciudad de Mar del Plata.

 

Ante esa situación, los efectivos consultaron en la base de datos policial donde fueron informados que el camión tenía una prohibición de circular desde el 2 de diciembre del 2002.

Rápidamente se comunicó de las novedades a personal del área de Automotores, quienes tras realizar una verificación informaron que la numeración de chasis del semirremolque presenta signos de adulteración. Se dio conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien dispuso el secuestro del semirremolque marca Patronelli dando inicio a las  actuaciones judiciales.

Encuentran bomba de agua robada en Chimpay

Chichinales.- El miércoles a las 10 en el marco de un control vehicular e identificación de personas realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con personal de SENASA interceptó un Chevrolet Classic que dentro del baúl llevaba una bomba de agua con similares características a una denunciada como sustraída el último martes de la localidad de Chimpay.

Por disposición del fiscal en turno, se notificó al conductor y a los acompañantes, domiciliados en Chimpay, del inicio de las actuaciones, quedando uno de ellos, demorado por averiguación de antecedentes.

Bomberos de la Policía de Rio Negro capacitan a pares voluntarios de Neuquén

General Roca.- Bomberos integrantes de la División de Explosivos de Aeropuerto dependiente de la Unidad Regional II, brindaron una capacitación a sus pares de la provincia de Neuquén.

La jornada tuvo lugar el miércoles desde las 9 hasta las 18 y estuvo destinada a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario (Neuquén).

En el curso, el cabo 1º Brizuela Federico y el suboficial Mayor Berra Fernando abordaron el tema “Protocolos de evacuación y Búsqueda ante amenaza de explosivos”  así como la identificación y manipulación de los mismos.

Policías encuentran arma de fuego a sujetos que bebían alcohol

Viedma. Efectivos de la Comisaría 34ª secuestraron un arma de fuego escondida en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Moreno al 1500. Un llamado al 911 alertó a los efectivos sobre la presencia de personas armadas que además se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Una vez que la comitiva policial se hizo presente en el lugar, identificó a dos sujetos de 30 y 50 años que se hallaban bebiendo en la parte delantera del inmueble. En un momento, los efectivos se percatan de un movimiento sospechoso por parte de uno de los individuos que intentaba ocultar algo. Al iluminar hacia el sector se pudo visualizar en el suelo un  arma de fuego tipo revolver con empuñadura cubierta de cinta aisladora color negro, con ocho cartuchos de balas y dos municiones.

Inmediatamente se procedió a realizarle cacheo de rigor a ambos implicados, mientras que se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística.

Se informó lo ocurrido al fiscal de turno que dispuso que el arma encontrada sea retenida en calidad de secuestro.

 

FOTO ARCHIVO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …