El legislador Alejandro Palmieri, su sobrina Clarita, de nueve años, y un préstamo de $30

 

El actual presidente del bloque de legisladores de JSRN y ex ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, contó ayer en la sesión de la Legislatura una anécdota familiar que la relacionó a la deuda pública que mantiene la provincia.

“Tengo nueve sobrinos y uno de ellos es Clarita, que tiene nueve años y la semana pasada cuando fui a General Roca a participar en una reunión del Consejo de la Magistratura me dijo: tío me prestás $30 que voy al kiosco? Le dije te los presto”.

“Ahora, está repreocupada Clarita porque me debe $30, porque ella tiene cero peso de ingreso por año. Para ella, si la hubieran sacado en la tapa del diario que debe $30 es muy mucho más que los $20.000.000.000 que debe Río Negro”.

“Cuando vaya a pasar Navidad en Roca le voy a decir a Clarita: te condono la deuda y los $30 no te los voy a cobrar”. Esos dichos despertaron sonrisas en todo el recinto de la Legislatura, pero inmediatamente Palmieri continuó la fundamentación oficial del presupuesto 2018, con marcado énfasis parlamentario, principalmente por el título periodístico sobre una deuda estatal de $20.000.000.000.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …