Policiales: Decomiso de animales y otros hechos delictivos  en Conesa, Allen, SAO, Roca y Cipolletti

En General Conesa, personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba tareas de rutina sobre la ruta nacional Nº 251 procedió al decomiso de mercadería de distinta índole. Corderos, langostinos y un chancho jabalí fue el saldo de lo incautado.

El primer decomiso sucedió a las 4.25 del jueves, cuando dos hombres conocidos en el ambiente de la caza furtiva que circulaban a bordo de un Renault 12, fueron interceptados por los efectivos. Al realizar una requisa ocular detectaron el cuerpo de un chancho jabalí y elementos relacionados a esta actividad ilegal infringiendo a la Ley 2056.

Al mediodía del jueves, personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un vehículo tipo furgón que circulaba por la ruta Nº 251 con seis corderos faenados sin la habilitación ni las medidas de higiene correspondientes.

Según se pudo saber, el conductor de 27 años, había adquirido dichos animales en un frigorífico de la ciudad de Trelew, con intenciones de comercializarlos en Mar del Plata.

Los corderos se encontraban ocultos dentro de un recipiente tipo tambor con hielo. Además, de no ser un vehículo apto para el transporte de alimentos, al requerirle la documentación al hombre, éste manifestó no contar con la habilitación correspondiente para el traslado de dicha mercadería. Posteriormente se labró acta de infracción conforme a la Ley Provincial 2534 y se efectuó la incineración de los animales secuestrados en presencia de testigos.

Otro hecho similar se produjo hoy a las 11 cuando en el mismo puesto caminero se secuestraron 50 kilogramos de langostinos distribuidos en cajas de cartón. Los mismos eran transportados en una camioneta tipo Furgón proveniente de la ciudad de Puerto Madryn con destino final a la provincia de Buenos Aires. Rápidamente intervino personal de Bromatología Municipal quienes incineraron la mercadería.

Recuperan objetos hurtados en dos supermercados

Allen.- A un vehículo incautado el 10 de noviembre, se le realizó el jueves una requisa en la que se encontraron varios elementos que habían sido sustraídos en supermercados de Río Colorado y Choele Choel.

La diligencia se llevó a cabo en un Peugeot 205 en el marco de una causa judicial por hurto, a raíz de los datos aportados por la Brigada de Investigaciones de Choele Choel, con intervención de la Fiscalía de Río Colorado.

Personal de la División Judicial e Investigaciones procedió a secuestrar del interior del automóvil un mixer, un taladro, parlantes, herramientas y elementos de aseo personal. Los mismos pertenecían a dos comercios de las localidades de Río Colorado y Choele Choel.

Retienen moto con pedido de secuestro desde el año 1999

San Antonio Oeste.- El jueves en horas de la tarde personal policial del Cuerpo Seguridad Vial interceptó la marcha de una motocicleta Suzuki DR 650 c.c conducida por un joven de 26 años oriundo de Comodoro Rivadavia. El vehículo tenía pedido de secuestro solicitado por la Policía de Rosario.

El rodado no contaba con la chapa patente y al solicitarle la documentación a la persona que lo conducía, ésta solo exhibió el título de propiedad automotor debido a que no contaba con la Cédula de Identificación Automotor.

Los efectivos decidieron retener preventivamente la moto al tiempo que realizaban el acta de infracción policial pertinente y consultaban el estado al Comando 911. De esta manera se supo que desde el año 1999 recaía un pedido de secuestro sobre el ciclomotor, emitido desde la localidad de Rosario, por lo que la Fiscalía interviniente dispuso que continúe en calidad de secuestro, mientras que al conductor se lo imputó por encubrimiento.

Encuentran arma en un horno

General Roca.- Efectivos de la Comisaría 21º cumplimentaron una diligencia de allanamiento en un domicilio de la calle Defensa al 3300. Allí se encontró un arma de fuego calibre 22 mm. que se encontraba en el interior de un horno.

El procedimiento se llevó adelante en el marco de una causa por amenazas agravadas, por lo que inmediatamente el arma fue incautada.

Sujeto aprehendido tras sustraer prendas de una tienda

General Roca.- Un hombre de 31 años con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue aprehendido a las 20 de ayer cuando escapaba a bordo de una bicicleta con nueve remeras de  talles y colores diversos.

Un efectivo policial que se encontraba de franco circunstancialmente estaba en un comercio de calle Tucumán al 600; al salir del mismo se cruzó con un hombre que minutos después  observó dirigirse en bicicleta por calle Italia con  prendas textiles, incluidas las perchas.

Al identificarse el empleado policial  el sujeto huyo dirigiéndose por calle Mitre hacia el oeste, por lo que se informó la situación al personal policial que estaba en la zona céntrica de la ciudad y se procedió a su aprehensión en calles Tucumán y Sarmiento.

Trabajó el Gabinete  de Criminalística y por disposición de la justicia quedó alojado en la Comisaría 3º.
Lo detienen por hacer detonaciones con arma de fuego y descubren que tenia pedido de captura

Cipolletti.- Un hombre de 40 años que tenía pedido de captura desde la provincia de Neuquén, fue trasladado a la Comisaría 32º luego de efectuar detonaciones con un arma de fuego.

El jueves por la noche, se recibió un llamado anónimo alertando al personal policial sobre un sujeto que estaba realizando disparos. Los efectivos localizaron a una persona con características similares a las aportadas por los testigos ocasionales. El sospechoso, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga sin lograr su cometido ya que fue interceptado a escasos metros.

Tras realizar varias averiguaciones, se supo que el hombre tenía pedido de captura por estar vinculado a una causa por “tentativa de robo simple”, por lo que fue trasladado hasta la Unidad quedando a disposición de la Justicia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …