Yauhar destacó obras del Plan Castello. Iud: “Compren langostinos a trabajadores rionegrinos”

 

La legisladora Soraya Yauhar se refirió al Plan Castello y destacó la realización de las obras que se llevarán a cabo. “Indudablemente mejorarán la calidad de vidas de miles de rionegrinos”, opinó.

La parlamentaria de la Región Sur resaltó que entre las obras que figurán en el listado, se incluirá el Gasoducto de la Línea Sur, obra que beneficiaría a vecinos de localidades como Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

“El gasoducto es una obra muy esperada por los habitantes de la Región Sur rionegrina, que prevé la construcción de un ducto e instalaciones complementarias tendientes a dotar del servicio de gas natural a las poblaciones de la Región Sur, que como ya hemos mencionado, durante la mayor parte de la época invernal sufren la crudeza del clima”, sostuvo Yauhar.

Explicó que la obra comprende el empalme con el gasoducto San Martín, a la altura de la ruta nacional Nº 3 hasta la localidad de Maquinchao.

Además, mencionó que se llevará a cabo la obra de Nodo de Transporte de Los Menucos, la cual apunta a intensificar flujos de mercancías y pasajeros. “Esta obra beneficiará a las localidades de la Región Sur que verán aumentada su actividad comercial y turística, además a productores del Alto Valle rionegrino y de nuestra Cordillera, por la agilización del transporte”, subrayó la legisladora.

Finalmente, Yauhar aclaró que “los montos de las obras incluidas en el Plan Castello, corresponden a los municipios y comisiones de fomento y su destino no podrá ser otro que la obra pública y capitalización”.

“Si quieren langostinos, que le compren a empresas y trabajadores rionegrinos”.

El legislador Javier Iud se refirió al intento por parte de la Cámara Pesquera Nacional de federalizar el recurso langostino como “un acto e despojo y usurpación de nuestro territorio”.

“Vienen inescrupulosamente por el patrimonio de todos los rionegrinos, para llevárselo a sus fabricas y negocios que se encuentran en otro lugar del país”, afirmó el legislador del circuito atlántico.

Días atrás, la Cámara Pesquera Nacional informó sobre la realización de mesas de trabajo, donde están discutiendo el pedido que realizarán al Consejo Federal Pesquero para que sean ellos quienes manejen de forma integral esta pesquería, que tanto éxito está teniendo den los últimos años y que es de gran relevancia para nuestra provincia.

Desde la Cámara argumentan que la pretendida intervención en costas provinciales se justifica “ teniendo en cuenta el carácter transzonal del recurso y el consiguiente impacto sobre aguas nacionales”

“Si quieren langostinos de Río Negro, que vengan y los compren a empresas y trabajadores de nuestra región. No vamos a permitir que nos saqueen, como bajo diferentes formas lo han hecho en otras oportunidades, y en esta defensa vamos a estar todos”, aseguró Iud

“El Gobierno de Río Negro, no puede dejar pasar este intento de apropiación indebida, pisoteando nuestra Constitución, y debe convocar en forma urgente a todos los actores: trabajadores, sindicatos, empresas locales, legisladores, intendentes y concejales para defender lo nuestro”.

“Alzar la voz de manera unívoca y fuerte, nos potenciará como rionegrinos para cuidar nuestra soberanía y el trabajo de nuestra gente”, concluyó el legislador, quien además adelantó que presentará un proyecto a la Legislatura por este tema.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …