Tren Patagónico seguirá con viajes Viedma-Bariloche, mantendrá personal y sumó coche motor

 

La empresa Tren Patagónico ratificó que continuará con las frecuencias Viedma-Bariloche / Bariloche – Viedma y los viajes entre Bariloche y Jacobacci y que la provincia concluyó la etapa final de la adquisición de un coche motor, que incrementará las frecuencias a la Cordillera y agregará un servicio entre semanas.

Además, continuará con la misma cantidad de personal permanente (295), de los cuales 6 son directivos, 6 técnicos y profesionales, 16 administrativos y 267 operarios, a quienes se suman 10 contratados por servicios.

Tren Patagónico tendrá un presupuesto de $184.473.554, pero también $128.000.000 será el monto máximo a comprometer y ordenar en concepto de aportes de capital y/o transferencias, financiado con rentas generales durante el período fiscal 2018.

A continuación algunos aspectos centrales del informe difundido este jueves 14.

Rentabilidad y resultados: Para el año 2018 la empresa continuará con los proyectos e inversiones planteados en el ejercicio anterior, siempre buscando una óptima utilización de los recursos propios, a fin de garantizar mayores ingresos genuinos a futuro.

Precios y tarifas: La empresa prevé como todos los años, aumentos en las tarifas de pasajes y transporte de encomiendas, los cuales serán pactados y aprobados junto con la Secretaría de Transporte. En el caso de las tarifas para el transporte de cargas, la empresa renegocia las mismas todos los años, en base a un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no signifiquen pérdidas para la empresa. En el 2018 se buscará mantener los contratos de alquiler vigentes, actualizando los precios de los mismos.

Inversión y gastos: Es objetivo de la empresa mantener un nivel de gastos corrientes e Inversiones acorde a los ingresos genuinos obtenidos, pudiendo así destinar los mismos al mantenimiento del parque de locomotoras y a la compra de materiales necesarios para el mantenimiento de vías, puentes y terraplenes, así como también a la puesta en valor de las estaciones.

Personal: La empresa continuará con la misma dotación de personal de los últimos años. Por su parte, la pauta de incremento salarial presupuestada es del 15,7 por ciento, en concordancia con la tasa de inflación estimada en las variables macroeconómicas. Al igual que todos los años se prevé que los ingresos para pago de sueldos y contribuciones provendrán de aportes de la provincia.

Financiamiento: Para el 2018 es objetivo de la empresa repotenciar los servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de negocios de carga, a los efectos de generar un crecimiento financiero.

Administración: De acuerdo a lo proyectado, la empresa espera que sus ingresos para el 2018 aumenten, tanto en venta de pasajes y encomiendas como los provenientes de transporte de cargas y alquiler.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …