Remodelan por completo antigua casona en Viedma para sucursal de banco privado nacional

 

La casona ubicada en Sarmiento 222, en pleno centro de la ciudad de Viedma, está siendo remodelada por completo para el próximo funcionamiento de la sucursal local de un banco nacional privado.

Durante cuatro años –hasta octubre pasado- funcionó en ese inmueble un restaurante, que en otro período estuvo en una de las esquinas de 25 de Mayo y Alsina, también en el centro de la ciudad.  En ese lugar, a metros entre sí, están dos conservadas casonas.

En Sarmiento 222 estaba el viejo Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Federal y, aunque no hay fecha exacta de su edificación, no se descartan casi 100 años de antigüedad.

El actual propietario del inmueble, el arquitecto Flavio Linares, confirmó que la casona tiene nueve dependencias y que su remodelación será total.

De hecho, todas las aberturas fueron retiradas y los pisos –que estaban sostenidos por “pilastras” de ladrillos- quedaron levantados.

Visiblemente, se puede confirmar que se trata de una antigua edificación por todos los detalles de la inicial construcción. Ahora se trata de la reconstrucción de un histórico inmueble, por los años que ostenta.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …