Con plan nacional, compraron nueva central telefónica en el hospital de Patagones

 

A través del plan nacional Sumar, el área de Salud de la Municipalidad de Patagones, adquirió una nueva central telefónica para el Hospital Dr. Pedro Ecay. El sistema, de última generación, tiene 200 internos, con ingreso de múltiples líneas directas, y demandó una inversión de $130.000.

La coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, explicó que “esta compra se realizó porque la central telefónica anterior dejó de funcionar y dependemos netamente de la comunicación telefónica para los turnos y para las personas que demandan atención en el hospital”.

La funcionaria confirmó que  el próximo año se extenderán las líneas con números internos directos desde la institución de salud hacia los CAPS. “El propósito es estar intercomunicados con los periféricos de la ciudad”.

El plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a las personas que están inscriptas al sistema y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …