Allen: 150 empleados a planta permanente: Las Grutas: Obra cloacal. Viedma: Arreglan fuentes

 

En un encuentro realizado en el Teatro Municipal de Allen, el Poder Ejecutivo Municipal difundió la resolución Nº 1468/2017, a través de la cual se dispuso el ingreso a planta permanente de 150 contratados municipales.

En la oportunidad, la secretaria Legal y Técnica, Liliana Martín, difundió detalles del proceso en el cual estuvieron involucrados la intendente  Sabina Costa, principal impulsora de la iniciativa, y funcionarios de su gabinete municipal.

Martín explicó los mecanismos utilizados en cada una de las etapas que abarcó el proceso y agradeció especialmente el acompañamiento de los gremios SOyEM, ATE y de la Junta de Calificación y Disciplina.

Las Grutas: Aguas Rionegrinas invirtió $3.000.000 en obra cloacal

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García visitó la estación elevadora de cloacas N° 2, ante la proximidad de la finalización de la obra. También recorrió la cisterna de agua potable.

En la estación elevadora de cloacas N° 2 se está llevando a cabo la obra civil que permitirá la instalación de una cuarta bomba de impulsión, que servirá para mejorar el tiempo de respuesta y dar mayor seguridad al sistema en general. Asimismo quedará habilitado un sector para la colocación de una quinta bomba para optimizar aún más el servicio.

Con estos trabajos, la estación elevadora, que actualmente bombea 750.000 litros por hora, pasará a tener una capacidad de impulsión de 959.000 litros. Ampliarán el pozo existente, instalarán el equipo de bombeo con las correspondientes válvulas y sistema electromecánico y construirán dos salas. Esta obra implicó una inversión de $3.000.000.

“Ante la proximidad de la temporada estival, las autoridades se acercaron a la cisterna de agua potable a fin de conocer las instalaciones, ya que permite reservar el agua potable que luego es distribuida no solo a la población grutense sino también a los veraneantes”.

Reacondicionan las fuentes visitables de la ciudad de Viedma

Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma realiza tareas de reparación y mantenimiento de las fuentes visitables, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

La mayor intervención se realiza en la fuente ubicada en el Parque de la Democracia, en la intersección de los bulevares Sussini e Ituzaingó.

En ese lugar, a raíz de las obras de entubamiento del canal Montenegro, la construcción había sido levantada y, tras varios años sin funcionar, se espera que en un término de 15 a 30 días esté otra vez activa.

Para ello, personal de la Municipalidad procedió a desagotar las cabinas subterráneas y conectar nuevamente el espacio con el acueducto que se utiliza para el riego por aspersión de los bulevares.

Además, reacondicionaron las bombas eléctricas que impulsan los chorros de agua.

“La construcción permite la circulación de las personas por los senderos interiores de la fuente, siendo la diversión de los chicos de las barrios cercanos como Zatti y Santa Clara. De allí el nombre de “visitables” de las fuentes”.

Espacios Verdes también procedió a limpiar los conductos y desagotar las cabinas en las restantes dos fuentes, ubicadas una de ellas en el barrio Ina Lauquen y la restante en el Mi Bandera.

Las fuentes ya están en funcionamiento, aseguraron fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …