Escuela Hogar Nº 76 de Chipauquil. Habrá agua para alumnos y guardia policial ante amenazas

 

Funcionarios del Ministerio de Educación de Río Negro se reunieron hoy con un grupo de docentes de la Escuela Hogar N° 76 de Chipauquil, de la Línea Sur y como resultado “ambas partes comprometieron distintas acciones para no afectar a los estudiantes, mediante un acta”. Hay problemas de abastecimiento de agua y con una persona que afectaría ese servicio y las actividades educativas previstas.

El gremio docente UnTER señaló que un poblador “corta sistemáticamente el agua potable y amenaza con prender fuego la escuela, según dichos de autoridades del Consejo Escolar Zona Atlántica”.

 “En primer lugar, y en un plazo razonable, el organismo se compromete a consolidar la provisión de agua”, consignó esta tarde un parte oficial.

Agregó: “Tanto los funcionarios como los docentes coincidieron en que la mejor solución sería una perforación, por la seguridad que brinda. Si esto no fuera posible, los padres realizarían un jagüel, mientras que Educación gestionaría los materiales necesarios para su cerramiento”.

Mientras tanto, la estancia “El Rincón” proveerá el agua que la escuela necesite.

Además, el organismo educativo gestionará ante el Ministerio de Seguridad y Justicia guardias policiales nocturnas para el establecimiento educacional.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lunes 14: Vuelven a presencialidad 22 escuelas de niveles inicial, primario y especial

  A partir del  lunes14 volverán a la presencialidad escuelas de los niveles inicial, primario …