Con inversión de $859.000.000 comienzan obras del Gasoducto Cordillerano. Lo habilitarían en 2018

 

La habilitación de ampliación del Gasoducto Cordillerano está prevista para fines del año 2018, estimaron este miércoles fuentes oficiales de Bariloche, al anunciar que ya comienzan las obras de tendido de la mega estructura.

Recordaron que el viernes 20 fueron firmaron los contratos de ejecución entre el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y las empresas adjudicatarias de la obra.

El acto se realizó el viernes en la sede del organismo nacional con las empresas adjudicatarias Contreras Hermanos SA por un monto de $ 613.129.687,90 y Víctor Contreras SA por $ 246.741.303.

Fuentes oficiales recordaron que “desde hace más de un año y medio se viene acompañando y siguiendo las gestiones con Nación y Provincia para la concreción de esta obra en la región”.

En agosto de este año, en una reunión donde participaron  representantes de los sectores turísticos, hoteleros y empresariales de la ciudad junto a representantes del Gobierno provincial, el intendente Gustavo Gennuso fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el ministro de Turismo Nacional, Gustavo Santos, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, y el secretario general de la Presidencia ,Fernando de Andreis .

“En esa oportunidad, entre otros temas centrales, coincidieron en sostener la concreción del gasoducto que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, cuestión que dio un importante paso con la firma de la semana pasada y que marca el inicio de las obras.

Se trata del sistema de transporte y distribución de gas natural que abastecerá a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut. El total de la inversión asciende a $859.870.990,90 y, según informaron desde el Ministerio de la Nación, la habilitación del gasoducto está prevista para fines de 2018.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …