Ataques en El Bolsón: “Nuestro pueblo no merece lo que pasó. El municipio es de todos”

 

Vecinos y autoridades oficiales repusieron las banderas de Argentina y de Río Negro que fueron ultrajadas durante la reciente toma del edificio municipal por parte de violentos manifestantes. Durante el acto, lloró el intendente de El Bolsón.

“Lo que nació como una simple idea de José Roberto Eldahuk, ayer lunes por la mañana, rápidamente se transformó en una suerte de pueblada en defensa de la institucionalidad en El Bolsón, luego que un grupo de manifestantes ocupara las instalaciones municipales por la fuerza y  destruyera banderas y el busto en honor al General José de San Martín”.

Cientos de vecinos se congregaron frente al edificio municipal para acompañar el sentido acto.

José Eldahuk, impulsor de la actividad que se realizó, condenó “el accionar de los grupos minúsculos que provocaron hechos de vandalismo en el municipio y la localidad” y promovió el respeto a las instituciones. “Nuestro pueblo no merece lo que pasó. El municipio es de todos, nuestra localidad es de todos y tenemos que cuidarla entre todos”.

Sorprendido por la repercusión de su iniciativa, agradeció a todos los vecinos que se congregaron frente al edificio municipal y solicitó al fiscal actuante y al juez de Paz local que accionen contra los responsables de los destrozos.

También solicitó la palabra Maruca, ex directora de escuela en El Bolsón, quien convocó a todos a “pelear por el respeto a los derechos, los símbolos patrios y la historia”.

En el acto estuvieron el intendente Bruno Pogliano, quien en un momento lloró, el gobernador Weretilneck y otros funcionarios locales y provinciales. También un grupo de Veteranos de Malvinas, encabezados por Rubén Pablos, quienes entregaron otra insignia patria al municipio.

Luego del izamiento de las banderas de Argentina y de Río Negro, bendecidas por el cura párroco Ricardo Citadin y el pastor evangélico Benjamín Meinstein, los presentes entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial.

Tanto el cura párroco como el pastor convocaron a la unidad de la comunidad y al trabajo mancomunado para evitar hechos violentos en la sociedad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …