Siete familias del barrio Mosconi de General Roca ya tienen vivienda propia

 

Autoridades rionegrinas entregaron siete casas construidas con fondos provinciales a través del programa Habitar Río Negro. Las unidades habitacionales demandaron una inversión total que supera los $11.000.000, según estimaciones oficiales.

Las viviendas pertenecen a un grupo de 20 unidades que se construyen en los barrios Julio Corral, Chacra Monte, Mosconi y Paso Córdova, a cargo de la Cooperativa 16 de Diciembre. El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) financia la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, se informó oficialmente.

Las unidades demandaron una inversión de $ 11.214.052 y se ejecutaron mediante el programa Habitar Río Negro (operatoria emergencia – línea vivienda nueva).

Este plan financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a un plan federal.

Son viviendas de dos dormitorios, cocina comedor y baño, de 50 m2, una de las cuales está adaptada para personas con discapacidad.

Los beneficiarios son seleccionados por la Asociación 16 de Diciembre, entidad ejecutora del proyecto, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de lo invertido estará a cargo de las familias beneficiarias.

El convenio establece que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional, en carácter de demanda satisfecha. Además, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

FOTO ILUSTRATIVA CORRESPONDIENTE AL PLAN HABITAR RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …