Inicio Destacados Choele Choel: El puente carretero cumple años. Fue habilitado el 5 de octubre de 1949

Choele Choel: El puente carretero cumple años. Fue habilitado el 5 de octubre de 1949

El puente  carretero  J.D. Perón, que une la ciudad de  Choele Choel con la isla homónima, cumple este jueves 68 años. Inaugurado el 5 de octubre de 1949, después de cinco años de construcción, fue habilitado en el día del camino, aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

La construcción estuvo a cargo de la empresa EACA Garbarini, Meuer & Gorostiaga y fue diseñado y calculado para Vialidad Nacional por el ingeniero Lasala.

El puente fue construido íntegramente en hormigón armado y “es una verdadera proeza ya que en el año 1949, al no existir la sistematización de los ríos Limay y Neuquén, los encofrados de madera tuvieron que soportar las crecidas del rio Negro”.

El intendente  Daniel Belloso dijo que junto al secretario de Planificación, Claudio Ortiz, ha propuesto a Vialidad Nacional la puesta en valor del puente, porque “es un símbolo de integración de Choele  Choel y del Valle Medio con el resto de la provincia.

Anticipó que “presentaremos  a Vialidad un anteproyecto para la construcción de una pasarela peatonal metálica que irá adosada al puente de hormigón  permitiendo que los vecinos en general, ciclistas y deportistas crucen a la Isla por un lugar seguro y además producida la eliminación de peatones acrecentara la trocha para los camiones y vehículos”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron y golpearon a mujer de 74 años y ella dice ahora: “Que recapaciten, no tengo rencor”

  Un caso para leer muy atentamente y reflexionar. El 28 de abril de 2017, …