Inicio Destacados Choele Choel: El puente carretero cumple años. Fue habilitado el 5 de octubre de 1949

Choele Choel: El puente carretero cumple años. Fue habilitado el 5 de octubre de 1949

El puente  carretero  J.D. Perón, que une la ciudad de  Choele Choel con la isla homónima, cumple este jueves 68 años. Inaugurado el 5 de octubre de 1949, después de cinco años de construcción, fue habilitado en el día del camino, aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

La construcción estuvo a cargo de la empresa EACA Garbarini, Meuer & Gorostiaga y fue diseñado y calculado para Vialidad Nacional por el ingeniero Lasala.

El puente fue construido íntegramente en hormigón armado y “es una verdadera proeza ya que en el año 1949, al no existir la sistematización de los ríos Limay y Neuquén, los encofrados de madera tuvieron que soportar las crecidas del rio Negro”.

El intendente  Daniel Belloso dijo que junto al secretario de Planificación, Claudio Ortiz, ha propuesto a Vialidad Nacional la puesta en valor del puente, porque “es un símbolo de integración de Choele  Choel y del Valle Medio con el resto de la provincia.

Anticipó que “presentaremos  a Vialidad un anteproyecto para la construcción de una pasarela peatonal metálica que irá adosada al puente de hormigón  permitiendo que los vecinos en general, ciclistas y deportistas crucen a la Isla por un lugar seguro y además producida la eliminación de peatones acrecentara la trocha para los camiones y vehículos”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Brasil lanzó al mar un submarino nuclear. Aseguran que en Bariloche pueden construir uno igual

  Ayer viernes, la Armada de Brasil lanzó al mar un submarino nuclear (proyectó construir …