Choele Choel: El puente carretero cumple años. Fue habilitado el 5 de octubre de 1949

El puente  carretero  J.D. Perón, que une la ciudad de  Choele Choel con la isla homónima, cumple este jueves 68 años. Inaugurado el 5 de octubre de 1949, después de cinco años de construcción, fue habilitado en el día del camino, aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

La construcción estuvo a cargo de la empresa EACA Garbarini, Meuer & Gorostiaga y fue diseñado y calculado para Vialidad Nacional por el ingeniero Lasala.

El puente fue construido íntegramente en hormigón armado y “es una verdadera proeza ya que en el año 1949, al no existir la sistematización de los ríos Limay y Neuquén, los encofrados de madera tuvieron que soportar las crecidas del rio Negro”.

El intendente  Daniel Belloso dijo que junto al secretario de Planificación, Claudio Ortiz, ha propuesto a Vialidad Nacional la puesta en valor del puente, porque “es un símbolo de integración de Choele  Choel y del Valle Medio con el resto de la provincia.

Anticipó que “presentaremos  a Vialidad un anteproyecto para la construcción de una pasarela peatonal metálica que irá adosada al puente de hormigón  permitiendo que los vecinos en general, ciclistas y deportistas crucen a la Isla por un lugar seguro y además producida la eliminación de peatones acrecentara la trocha para los camiones y vehículos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …