Remoción de elementos contaminantes. Satisfacción oficial por las complejas tareas

 

En la primera semana de octubre comenzarán las tareas de remoción del material contaminado proveniente de la ex empresa Geotécnica SA de la zona del “autódromo” y el área restante de la “ex fundición” y en la zona de la “Estanciera” de San Antonio Oeste, según información oficial del Ministerio de Energía y Minería de la Nación difundida el jueves por el municipio sanantoniense.

Ese día, el intendente Luis Ojeda y la secretaria de Medio Ambiente, Laura Viz, recorrieron Mancha Blanca para observar los avances de los trabajos que se están desarrollando en el lugar.

Se informó que las autoridades municipales estuvieron acompañadas por uno de los inspectores de GEAMIN, ingeniero Sergio Cacciabue, por el licenciado Martín Lehder, jefe de operaciones de la empresa TAYM y el referente de la Secretaría de Medio Ambiente de provincia, Rubén Campetella.

Se mencionó acerca de la satisfacción de Ojeda por la presencia de autoridades de Nación y de la empresa a cargo de la remediación y “su agrado por la intensidad de los trabajos que se están realizando”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …