Con 71 años, Miguel Serratti es el único atleta de Viedma que corre carreras nacionales en master

Reedición

 

Con 71 años e innumerables participaciones y triunfos en competencias, Miguel Serratti es el único atleta de Viedma que corre carreras nacionales en master a esa edad. Y gana muchas.

Ya se está preparando físicamente para intervenir en el Sudamericano de Master, que se hará a partir del 6 de noviembre en Chile.

“Para esto necesitás tiempo, vestimenta y disponibilidad económica, pero también esfuerzo, constancia y, sobre todo, te tiene que gustar mucho”, dice Serratti, quien sigue trabajando en su peluquería de la avenida Zatti, entre Urquiza y Siete de Marzo.

Recuerda que en la categoría master, también con 71 años, brilló en este deporte el local Raúl Dell, de quien dice que hace un tiempo que no corre.

Serratti tiene en su poder numerosas copas, medallas de oro y de otros materiales y diversas certificaciones de su brillante participación en diversas competencias locales, nacionales e internacionales.

“Me gusta mucho correr en maratón de 42 kilómetros y media maratón de 21 kilómetros”, remarca este veterano atleta, pero que en rigor ostenta varios años menos.

De las incontables carreras en que intervino, rescata las nacionales de atletismo de 42 kilómetros, de las que ganó tres veces en Buenos Aires y en dos oportunidades salió tercero.

También rememora el triunfo en los maratones de 42 kilómetros de Rosario y Necochea. En esa ciudad, a fines de agosto pasado, obtuvo medalla de oro en una carrera a lo largo de cinco kilómetros.

También recuerda que salió décimo en el Campeonato Mundial de Master, en el año 2015 en Brasil y sus tres participaciones en el Nacional de Aventura y dos intervenciones en los 2.000 metros con obstáculos en Mar del Plata, de los que resultó varias veces campeón.

En rigor, Serratti parece poco interesado en describir con detalles su extensa actividad en el atletismo. Más bien, está entusiasmado en prepararse física y mentalmente para su próxima carrera, aunque tenga que cerrar su propia peluquería y dejar de lado otras actividades particulares.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …