Cinco Saltos: Nuevas obras en hospital. Allen: Se reúnen enfermeros. Viedma: Dentistas en barrios

 

El 10 de noviembre se realizará la licitación para “la construcción del hospital de Cinco Saltos”, según consignó un parte oficial. Se trata de una obra delegada que incluirá 150 metros lineales de longitud en calle Independencia y un sector de estacionamiento conexo, lo que totalizará de espacio a intervenir de 2.400 metros cuadrados.

Los trabajos demandarán una inversión provincial de $2.334.522, ya que además “habrá que reacondicionar un paño existente de vinculación con avenida Roca, que presenta deterioro y deberá ser objeto de la intervención indicada en planos”.

Fuentes oficiales mencionaron que “es necesario que Cinco Saltos tenga el hospital que merece tener, uno con jerarquía” y por eso el Ministerio de Salud ya tiene listo el proyecto ejecutivo, con la idea es comenzar con los trabajos en los primeros meses de 2018.

Se realiza este jueves 21 la jornada provincial de enfermería en Allen

La actividad tiene el lema “Articulando redes, fortaleciendo el cuidado enfermero”.

La jornada se desarrolla en el Salón Teatro Municipal de Allen.

Entre los temas a tratar, se debatirá sobre la implementación de un observatorio de metodología enfermera en la provincia, desarrollo y acción para el progreso, gestión del conocimiento e investigación en Ciencias de la Enfermería y reflexiones disciplinares para la salud pública argentina.

También disertarán sobre vacunación como una herramienta efectiva para la prevención y luego se realizará una presentación de trabajos por parte de la Escuela Superior de Enfermería y la Docencia en la Enfermería.

Especialistas del Hospital de Bariloche expondrán sobre oxigenoterapia con cánula de alto flujo en el Servicio de Pediatría;  de Viedma harán foco en la atención de enfermería en la fase pre hospitalaria del paciente politraumatizado; de Cipolletti disertarán sobre implementación de investigación y capacitación en enfermería y expertos del Hospital de General Roca hablarán de utilización del microclima en prematuros.

Nuevo consultorio odontológico en barrios de Viedma

 Desde el martes 19, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Sargento Cabral de la capital rionegrina cuenta con su consultorio odontológico.

 Los profesionales atenderán los lunes, martes, jueves y viernes y cubrirá además la demanda que genera el barrio Ceferino y toda la zona Norte de Viedma.

“Esto forma parte de la política pública que está a cargo de la coordinación provincial de Salud Bucal dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que tiene como prioridad la prevención en los niños y la asistencia general de adultos”.

El jefe del área de Odontología del Hospital Artémides Zatti, Dante Rodríguez, resaltó que  “esta inauguración significa mucho, es descentralizar al hospital y favorecer a las gente que habita en esta zona que son más de 8.000 personas”.

Rodríguez destacó que “la atención será de odontología general pero se priorizará mucho la atención primaria, trabajaremos en promoción y prevención”.

El acto fue encabezado por el director del Hospital Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, quién en un sencillo acto cortó junto a los trabajadores del centro la cinta de inauguración de la sala odontológica tan esperada por los vecinos de los barrios Sargento Cabral y Ceferino.

FOTO RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …