La provincia de Río Negro continúa promocionado el consumo de frutas y verduras

 

La provincia de Río Negro continúa promocionado el consumo de frutas y verduras, en el marco de una campaña nacional y con la reciente entrega de distintas variedades de manzanas durante la Expo Rural de General Conesa,

“Nuestro objetivo en Río Negro, como en el país, es ayudar a fomentar el consumo de frutas y verduras. Somos un país que, si bien es un gran productor, consumimos muy poco de estos alimentos en nuestro día”, explicó Jaime Córdoba, técnico del área de Valor Agregado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Deberíamos consumir cinco porciones en el día, unos 400 gramos, pero la media nacional y en Río Negro, es de sólo de 200 gramos”, agregó.

En julio, el MAGyP adhirió a la propuesta nacional y todos los meses genera diversas actividades e información específica para promocionar y aumentar el consumo.

En esta oportunidad, “estuvimos repartiendo manzanas con muy buena aceptación por parte del público que visitó la Rural. La gente consultaba de dónde eran y de qué variedad. Fue una muy buena actividad de promoción directa. Ahora vamos a seguir participando en las distintas fiestas provinciales promocionado lo que son las frutas y verduras, la alimentación saludable”, finalizó Córdoba.

Desde Río Negro se apoya la campaña por una cuestión de salud, pero sin perder de vista al productor y al consumidor, quienes se verán beneficiados con el compre local.

“El círculo virtuoso incluirá al productor que verá un aumento en sus ventas, y al consumidor, que no sólo recibirá productos de calidad, sino a menor costo según las distintas temporadas estacionales.

Actualmente en nuestro país, una persona consume diariamente 271 gramos de frutas y verduras. Este número queda muy por debajo de los 400 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó un parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …