Crean videojuego en el que Joe Lewis es el “monstruo” del Lago Escondido en El Bolsón

 

La aplicación busca crear conciencia sobre “el derecho al acceso público a ríos y lagos”. Una fundación realizará el sábado 23 una marcha para que se abra el camino transitable por la propiedad del empresario británico.

“Con la intención de concientizar a la sociedad sobre este problema, la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FICBA), desarrolló un juego móvil sobre la temática, en la que aparece Zamba, el personaje creado para el canal Paka Paka durante el kirchnerismo”, resaltaron varios medios nacionales.

En el videojuego, el protagonista intentará llegar hasta el Lago Escondido y enfrentará varias dificultados en su trayecto debido a que los caminos están cerrados. Al final, deberá luchar con un “monstruo” que representa a Lewis.

El sábado 23 de septiembre, impulsada FICBA, se realizará una marcha para reclamar por el acceso y de esa manera los participantes recorrerán a pie el sendero de Tacuifí, indicado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para uso de senderistas, turistas y vecinos de la región.

“El trayecto de montaña es decididamente intransitable para un ciudadano común sin destrezas de andinista. El camino natural para alcanzar el Lago Escondido, es el de Tacuifí. Así lo entendió el máximo tribunal de justicia provincial”, sostienen desde la Fundación.

Agregaron: “Marchamos porque creemos en la necesidad de comprometernos en la preservación de la ´casa común´, como indicó el papa Francisco la preocupación por la naturaleza es inseparable del compromiso con la sociedad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …