Del jueves 14 al domingo 17 habrá tango en el segundo Encuentro Provincial en Bariloche

 

Del jueves 14 al domingo 17 se realizará en Bariloche el Segundo Encuentro Provincial de Tango, con distintas actividades de capacitación gratuita para bailarines en los rubros salón, bailarines profesionales, semiprofesionales y coreógrafos.

Los talleres, clases y montajes sumarán 26 horas y estarán dictadas por los profesionales Dana Frígoli, Verónica Litvak, Ollantay Rojas y Silvana Grill, integrantes de la Plataforma de Tango Escénico Actual (plaTEA).

Acompañarán los artistas profesionales rionegrinos Luis y Gimena Artiles, Cynthia Palacios y Facundo Palavecino con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural del baile del tango argentino y el vínculo social entre los bailarines de la región.

En el encuentro se harán dos milongas al público, que contarán con la presentación del grupo de tango Sexteto Austral y la presencia de la DJ de tango Yamila Herlein, de General Roca.

El evento está organizado por la Asociación Civil Haciendo Pasos de Bariloche y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la Subsecretaría de Cultura Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro.

La Plataforma de Tango Escénico Actual (plaTEA) fue lanzada en 2015 como alianza entre artistas y referentes de organizaciones del tango escénico y actualmente la componen, entre otros creadores, productores, compañías, escuelas, asociaciones civiles y cooperativas teatrales.

Programación

 

Miércoles 13

 

10,30 – Conferencia de prensa- Auditorio, Secretaria de Turismo 2° piso, Mitre y Villegas.

 

Jueves 14

 

16,30 – Clase de Tango Salón, nivel intermedios avanzados, profesores Luís León y Gimena Artiles, Universidad Nacional de Río Negro, Belgrano 109.

 

18,30 –  Seminario 1, Verónica Litvak, “Herramientas para creación artística”, SUM del Colegio Don Bosco, Moreno 501.

 

21,30 – Práctica de Tango con todos los maestros del encuentro en la Casa del Deporte, 12 de octubre 282.

 

Viernes 15

 

14 – Seminario 1- Ollantay Rojas, “Proceso de Creación de una Coreografía”, Universidad Nacional de Rio Negro, Espacio Arte, Campichuelo 1197.

 

16,30 – Clase de Tango Escénico “Variación de Variaciones” Cynthia Palacios y Facundo Palavecino, Edificio Supervisión Escolar Primaria, Frey 659, 3° piso.

 

18,30 – Seminario de Dana Frígoli, “Formas actuales de creación”, SUM Don Bosco.

 

22 – Milonga, exhibición de los profesores Cynthia Palacios y Federico Carrizo, Luis León y Gimena Artiles, Salón Hotel Patagonia Sur, Elflein 340.

 

Sábado 16

 

11 – Seminario 2 de Verónica Litvak, “Corporalidad y Movimientos en la escena”, Edificio Supervisión Escolar Primaria, Frey 659, 3° piso.

 

14 – Seminario 2, Dana Frigoli, “Dueto acercamiento al trabajo en pareja”, Universidad Nacional de Río Negro,UNRN, Belgrano 109.

 

16,30 – Clase de Tango Salón, Cynthia Palacios y Facundo Palavecino. UNRN, Belgrano 109.

 

18,30 – Clase de Tango Salón, Profesores, Luís León y Gimena Artiles, Edificio Supervisión Escolar Primaria, Frey 659, 3° piso.

 

Seminario 2 Ollantay Rojas, el “Tango Salón como propuesta escénica”, UNRN, Belgrano 109.

 

22 – Milonga, con el Sexteto Austral, y las exhibiciones a cargo de maestros de PlaTEA, Dana Frígoli, Verónica Litvak, Ollantay Rojas, Y Silvana Grill.

 

Domingo 17

 

14h – Clase de intercambio con todos los maestros del encuentro, espacio para charlas y debates.

 

16 – Reseña de PlaTEA, Plataforma de Tango Escénico Actual.

 

 

FOTO GOBIERNO DE RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …