Más de 200 deportistas participarán en competencia de salvamento acuático en San Antonio

 

El domingo 10 se llevará a cabo en San Antonio Oeste la cuarta fecha del Circuito Argentino de Salvamento Acuático Deportivo organizado por la Asociación Civil Guardavidas del Sur.

Las actividades se desarrollarán desde las 11:00 en las instalaciones del natatorio municipal “Jorge Héctor Michalczewsky” y consistirán en la realización de distintas pruebas, como súper socorristas, arrastre de maniquí con aletas y lanzamientos de soga.

Se informó que llegarán más de 200 deportistas para participar en el torneo, que es clasificatorio para el Mundial de Australia 2018.

El reglamento está compuesto por varias pruebas.

Arrastre de maniqui con aletas (juvenil, absoluto y máster)

100m de rescate con maniquí con aleta

A la señal de salida cada competidor entra en el agua con un salto y nada con estilo libre llevando aletas.

Recogerán un maniquí hundido y lo sacarán a la superficie, luego el competidor lo arrastrará hasta tocar la pared de llegada. El maniquí estará lleno de agua y sellado para la prueba.

El arrastre de maniquí debe ser cara arriba en la superficie con al menos una mano siempre en contacto con ese elemento.

Descalificación: ayudarse con cualquier elemento de la piscina al sacar el maniquí; no tener ese elemento en posición correcta, solar el maniquí antes de tocar la pared de llegada, no tocar la pared de llegada y no completar el recorrido definido

Lanzamiento de cuerda (juvenil, absoluto y master)

Es una prueba con límite de tiempo, el competidor lanza la cuerda sin peso al miembro del equipo localizado en el agua aproximadamente a 12,50m de distancia hasta la pared de llegada

Animarán este torneo los siguientes equipos:
SALVAR — ERSSAD — AGUAS — ESADEP — ESDC — SUGARA SF — YMCA — AMGAA LANUS — SUGARA VB — AGUNOBA — SUGARA SAO.

Organizan: la Escuela Municipal de Salvamento de San Antonio Oeste  junto con  A.Gua.S (Asociación de Guardavidas  Viedma- Patagones) y  la colaboración de la  Dirección Municipal de Deportes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …