Aclaración oficial ante una denuncia pública que involucra a un menor de Patagones

 

El Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, comunicó este martes que “ante las manifestaciones públicas de la señora Yanet Román, en referencia a la intervención de este organismo proteccional ante la restitución del niño referenciado por ella al hogar del presunto abusador, se desmiente que haya acontecido una situación de denuncia de abuso hacia el padrastro y posterior restitución”.

“No consta en el Servicio Local requerimiento por parte de la Fiscalía y ningún proceso del abuso denunciado por la señora Román. Respecto a la restitución, fue ella misma quien realizó la entrega del niño al mismo, ignorando el acuerdo establecido con el Servicio Local, constando este hecho en exposición civil realizada ante la Comisaria de la Mujer y la Familia de Carmen de Patagones”.

“Este organismo mantiene un seguimiento activo con respecto al menor y su entorno familiar, siendo asistido por profesionales desde el primer momento de los hechos denunciados”, concluyó el comunicado oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …