Difunden por Televisión Pública documental de dos rionegrinos sobre historias de gente del río

 

Este martes, de 11 a 11.30, la Televisión Pública difundió un capítulo de la serie documental “Gente de río”, producida por los cineastas rionegrinos Pablo Degliantoni y Néstor Ruggeri. Se trata de un viaje, a través de una bajada por el río Negro, que realizó el palista viedmense Javier Correa.

El capítulo 2 de la serie, promocionada hoy en el programa “Nuestras crónicas”, refleja las vivencias de Sabina y Cristian, Luz, Nuria y Luis González, quienes viven en distintos lugares de las islas y orillas del río Negro, en el Valle Medio.

“Gente de río, la comunidad de la orilla” narra cómo viven esas personas, algunas de ellas oriundas de Buenos Aires, pero que habitan ahora en el Valle Medio.

González, productor de lana, vive en una isla y también trabaja una granja.

Néstor Ruggeri y Pablo Degliantoni  concretaron este proyecto a partir de la obtención del premio del concurso Series de Documentales Federales 2011 para la televisión digital, otorgado por el ex Ministerio de Planificación Federal, la Universidad de San Martín y el INCAA, como parte del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales.

En la serie, de excelente factura técnica, es relevante la participación del deportista Javier Correa, quien baja por el río Negro, hasta la desembocadura en el mar, en Viedma, para conversar con pobladores de la orilla.

La filmación fue realizada en mayo del 2012 y demandó 22 días de trabajo.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …