Buscan incorporar un médico rural en Pilcaniyeu. Pagan hasta $50.000, pero sin vivienda

 

Las autoridades del hospital rural de Pilcaniyeu, en la Línea Sur, a 60 kilómetros de Bariloche, buscan incorporar un médico generalista para cubrir un cargo vacante.

El requerimiento fue efectuado a través de Facebook con el siguiente detalle.

“El cargo es para cubrir 44 horas semanales de trabajo, más guardias pasivas. El hospital es de complejidad 3, cuenta con 11 camas de internación, atiende a una población urbana de 700 habitantes y de 10 parajes rurales aledaños”.

“Todas las derivaciones por falta de complejidad se realizan a la ciudad de Bariloche, que se encuentra a 60 kilómetros del pueblo”.

“Nuestro enfoque es hacia la prevención y la promoción de la salud y el trabajo en equipo interdisciplinario. Beneficios: muy buena remuneración, obra social, aportes jubilatorios, capacitaciones”.

Esta mañana, en diálogo con masrionegro, la directora del hospital, doctora Paula Bareikis –que hace nueve años y medio trabaja en la localidad y llegó desde Rosario, Santa Fe- explicó que, además de un médico generalista, necesitan sumar al equipo un radiólogo, un psicólogo y un bioquímico.

En cuanto al médico generalista, Bareikis explicó que está autorizada la incorporación por parte del Ministerio de Salud, pero un postulante decidió a último momento desistir del cargo.

En Pilcaniyeu hay apenas dos casas de salud y para la próxima incorporación del médico generalista se ofrece pagar $50.000 con guardias, pero no vivienda.

Bareikis dijo que también se ofrece constante capacitación en medicina rural, ya que ella y un colega tienen esa especialidad y compartirán conocimiento con el profesional ingresante.
Contacto: email: hospitalpilcaniyeu@hotmail.com
Tel: 2944 4497685
2944 497527

FOTO EL CORDILLERANO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …