Justicia repudió la destrucción vandálica de bienes públicos por un grupo en Viedma

 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro repudió la destrucción vandálica de bienes públicos por parte de quienes ayer “en minúsculo grupo y a cara cubierta, luego de realizar la marcha reclamando por el joven Maldonado, arremetieron irracionalmente contra la fachada del edificio de Tribunales”.

En un comunicado difundido en la madrugada de hoy sábado, el STJ puntualizó que “la injustificada y reiterada violencia al manifestar por algo que angustia a todos los que somos parte de esta Sociedad, y deseamos vivir en democracia, ejerciendo la libertad de expresión y protesta dentro del marco de la racionalidad y el respeto, nos preocupa y alarma”.

“Reparar lo destruido implica el gasto de fondos destinados a prestar un servicio de administración de Justicia que permita a todos y en especial a los más vulnerables el acceso a justicia en términos de igualdad”.

“A esos jóvenes que tapan sus rostros –según se pudo observar en videos difundidos por medios de comunicación- y utilizan el aerosol para malograr lo que debe ser una marcha de justo reclamo por la aparición de otro joven, hijo y hermano de una familia que sufre, los llamamos a la reflexión y a la toma de conciencia; porque lo único que consiguen es malograr el sentido mismo del acto y la convocatoria. Restan trascendencia al hecho que lo motivara. No suman, no aportan. Y la sociedad espera de ellos que sean parte de una generación que construya, que avance y evolucione”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …