Desmienten rumor lanzado por red social. “Que larguen ese tipo de comentario es irresponsable”

 

 

El intendente de Patagones, José Luis Zara, habló en Radio Nacional Viedma sobre un rumor que circuló en torno a la posible instalación de una planta nuclear en algún lugar de la costa del distrito de Patagones.

El jefe comunal expresó que se sintió sorprendido ante esos transcendidos, que se originaron a partir de una publicación en Facebook de un locutor de Viedma y remarcó “que largue una información alguien que está en los medios me parece un poco irresponsable”, publicó Noticias de la Costa

En este sentido, expuso que el locutor que originó ese rumor “lo primero que debía hacer era llamar por teléfono, preguntar al área municipal que hay de cierto y no largar una información inconsulta, sin fundamento, en un momento donde toda la gente está sensible. No nos olvidemos las manifestaciones, donde el Concejo Deliberante de Patagones fue contundente, hay una ordenanza desde el año 1992 y hay algo nuevo ahora también, donde el distrito de Patagones es no nuclear”.

Siguiendo esa línea, Zara resaltó que en Patagones se está invirtiendo en parques eólicos por la zona propicia en la que se encuentra la ciudad para este tipo de energías renovables. Por eso, el mandatario local se mostró enojado con lo difundido vía Facebook, dado que “estos personajes, que al final no sabes qué función cumplen, si la de engañar a la gente o si es un año político y aprovechan esta situación porque están con alguien de la oposición. No puedo entenderlo todavía, porque esto enseguida se viraliza en todas las redes sociales, la gente no entiende, sale a comunicar, se expande y después, cuando decís una media verdad y decís otra media verdad, termina siendo una gran mentira”.

El intendente indicó que “estas cosas hay que tomarlas con mucho cuidado” y lo primero que hizo al conocer la noticia fue comunicarse con las autoridades provinciales y nacionales. “Hablé a la provincia, hablé a la Nación e instantáneamente me llamaron y me dijeron ‘de ninguna manera está previsto Patagones’. Entonces, es muy irresponsable el que hizo este comunicado”, en rigor un comentario por Facebook, que comenzó con “último momento…”.

El propio subsecretario de Energía de la Nación, Julián Gadano informó vía Twitter que no había ninguna sede elegida para la quinta central nuclear y su mensaje se replicó rápidamente en las distintas plataformas digitales.

“No hay ninguna decisión tomada respecto de nuevo sitio para la V central nuclear. Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa”, fue lo que aclaró Gadano.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …