Violento ladrón entró a restaurante, amenazó y robó celular. En 20 días definen situación

 

El jueves, alrededor de las 15, un sujeto ingresó a un restaurante en Viedma, tomó un cuchillo de una de las mesas y amenazó a una comensal, buscando con ello que el empleado del local le entregara el dinero de la recaudación. Además, le sustrajo a la mujer su teléfono celular.

El viernes, al mediodía, el fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra el ladrón por considerarlo autor del robo calificado.

En la audiencia, el fiscal solicitó al juez que se le fije al atacante una prisión preventiva de 20 días, de modo tal que no pueda ejercer ningún acto de intimidación a los testigos que aún restan declarar en la causa. Además, argumentó tal pedido destacando que una medida de coerción menor no iba a ser respetada.

“El Ministerio Público Fiscal entiende que el imputado no va a cumplir ninguna norma menos gravosa, estamos trabajando en otras tres causas que lo tendrían como participante y ayer, antes de esto hecho, había estado demorado por una contravención y venía de amedrentar a un fiscal en una audiencia anterior”.

No obstante, centró su requerimiento en el riesgo procesal que implica que el hombre esté en libertad mientras se realiza la investigación del hecho de ayer, al destacar que “debo proteger las declaraciones testimoniales que me resta tomar”.

La defensa oficial, ejercida por la abogada Marta Gianni, argumentó en contra de la excesiva medida cautelar; no obstante el juez Adrián Dvorzak entendió que en función de la gravedad del hecho y la pena que le correspondería de ser condenado, debía hacerse lugar a la prisión preventiva por el término de 10 días, adelantando que cumplidos los mismos, la medida podría volver a revisarse.

En este sentido, le explicó al individuo que la prisión preventiva no significaba una condena anticipada sino una medida cautelar impuesta para asegurar un fin procesal. Finalmente, dio por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de la Fiscalía de extender por 20 días el tiempo de la investigación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …