Preocupación por posible envenenamiento de perros en Ñirihuau, Dina Huapi

 

La Municipalidad de Dina Huapi alertó a vecinos acerca de la sospecha de haber encontrado perros muertos en la zona de Ñirihuau y que pudieron haber sido envenenados.

Explicó que si se constatan casos, los perros deben tener un buen cerco perimetral, estar dentro de los terrenos y brindarles alimento y agua de manera segura.

Desde la Secretaría de Gobierno, Obras y Servicios Públicos se confirmó que “se han encontrado en la zona de Ñirihuau algunos canes muertos,  estamos investigando las causas y nos motiva una gran preocupación. El envenenamiento de animales es un delito y por tal motivo se debe realizar la denuncia correspondiente si es que se constata que el mismo fue envenenado”.

Desde la Municipalidad difundieron algunas recomendaciones.

Si los perros comienzan con síntomas tales como tambaleo, decaimiento y salida de baba por la boca acudir de manera urgente a su veterinario de confianza. Si encuentra en la calle o en su predio un trozo de carne o hueso el mismo pudiera estar envenenado. Colocar el mismo en doble bolsa de nylon usando guantes y enterrarlo a más de 20 centímetros o quemarlo.

Retirar, enterrar o quemar los cadáveres de los animales encontrados en su terreno lo antes posible utilizando guantes.

Evitar tocarse la cara o tocar alimentos luego de estas acciones.

Lavarse las manos con abundante agua y jabón. Evitar que los niños se acerquen y toquen animales muertos o cualquier objeto que pudiera ser riesgoso para su salud.

Ante cualquier duda comunicarse a la municipalidad de Dina Huapi al 4468099 o a Salud Ambiental al 4426118

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …