Instalarán sistemas de entrega de turnos a pacientes de hospitales de Bariloche y Viedma

 

Se realizará este viernes en la sede central del Ministerio de Salud de Río Negro el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas económicas de dos empresas, cuyas ofertas técnicas fueron aprobadas, que proponen instalar un sistema de entrega de turnos a pacientes y que será implementado inicialmente en los hospitales Ramón Carrillo (Bariloche) y Artémides Zatti (Viedma).

Según fuentes oficiales, se avanza en la futura digitalización de historias clínicas y el sistema de gestión de turnos que se encuentra en pleno trámite de licitación.

Además, se está ampliando las coberturas de especialistas y extendiendo un proyecto de “hospital de tarde”, que atenderá hasta las 20.

Las iniciativas buscan desalentar la formación de filas para acceder a un turno y largas horas de espera, que con el actual formato se generan en los últimos días del mes.

El Hospital de San Carlos de Bariloche, referente de la región andino patagónica, abarca un área programa que, según las proyecciones del último censo, alcanza aproximadamente a 100.000 habitantes distribuidos dentro de uno de los ejidos municipales más extensos de la Argentina.

Según explicó el director, Leonardo Gil, “estamos en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro para generar una encuesta en la población que se acerca a sacar turnos para cuantificar la demanda rechazada existente, y poder contar con un diagnóstico de situación real”.

“La comunidad tiene que entender que de a poco se va a ir solucionando, se está tratando de salir de esta metodología de dar turnos para avanzar en un nuevo sistema que permita simplificar el trámite para los vecinos”, agregó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …