Harán pruebas de identificación a presunto atacante de una joven en Viedma y seguirá detenido

 

Al joven imputado por un presunto abuso contra una mujer, ocurrido hace una semana en Viedma, le realizarán una prueba de ADN para cotejar muestras recolectadas por el hecho. El sospechoso seguirá detenido durante un mes.

Por este caso, ayer miércoles, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un sujeto por considerarlo “autor de un delito contra la integridad sexual de una mujer, perpetrado el viernes pasado en la ciudad de Viedma cuando, según la acusación, el imputado junto con otro individuo que aún no pudo ser identificado la abordó en la vía pública y, además, le robaron dinero en efectivo.

Puntel, junto a la adjunta Paula de Luque, imputaron al sospechoso y solicitaron su prisión preventiva, como también adelantaron que realizarán una prueba de ADN al acusado para cotejar con las muestras recabadas.

La defensa del imputado, ejercida por la defensora oficial Marta Ghianni, cuestionó la medida de exhibición fotográfica efectuada al inicio de la investigación preliminar por no haberle dado intervención a esa parte. Hizo lo propio con el reconocimiento en rueda de personas, que según adelantó, no contó con las condiciones formales.

Luego de brindar la palabra a la Fiscalía sobre estos cuestionamientos, el juez Juan Martín Brussino Kain dio por formulado los cargos.

La Fiscalía detalló entre el material probatorio que sustenta la imputación, el relato de la víctima, los resultados positivos de la rueda de reconocimiento validada por el magistrado así como el muestreo fotográfico.

Ante el pedido de la Fiscalía de mantener al sospechoso en prisión preventiva durante el tiempo que transcurra la investigación, la defensa se opuso argumentando que restaban únicamente dos declaraciones testimoniales para llegar a esta instancia. Haciendo lugar a tal consideración el juez dispuso un mes de prisión preventiva, entendiendo que en ese lapso podría estar concluido el proceso y con ello llegar a juicio.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …