Las Perlas y Allen: Jóvenes participan en actividades de natación, recreativas y culturales

 

Alumnos de Balsa Las Perlas participan de la emisora comunitaria “Kimvn Che, frecuencia balsera”, donde ponen en circulación el mundo de la radio, la comunicación y sus vínculos, aprendiendo desde el juego. También cuentan con un taller de cocina saludable y otro de gimnasia de Qi Gong.

Desde el año pasado los jóvenes participan de actividades en la biblioteca, para fomentar la lectura y escritura, Pablo Maljasian y Juan Villegas, referentes de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares de Cipolletti.

“Cuando el clima acompaña, los estudiantes hacen recorridos por el bosque y la barda, para reconocer la flora y fauna”, indicaron los referentes.

En Allen, la misma Dirección lleva adelante el plan de natación escolar, con el que las instituciones educativas desarrollan estimulo de educación física en una pileta. El  objetivo se centra en que los estudiantes vivan y adquieran nociones básicas de natación para  desenvolverse en forma segura en un medio acuático.

En la misma ciudad, en un trabajo conjunto con la Dirección de Deporte Municipal, a cargo de Claudio Barra y el referente de la Dirección de Educación, Constantino Palialunga, se realiza la práctica de natación en el Club Unión de Allen, con la participación de aproximadamente 420 alumnos de las Escuelas 2, 153 y 299, entre los turnos mañana y tarde.

FOTO PLAN DE NATACIÓN ESCOLAR EN ALLEN

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …