Alumnos de Sierra difunden problema edilicio de CET 12 y legisladores piden datos a Educación

 

Alumnos del Centro de Educación Técnica N° 12 de Sierra Grande difundieron que tienen clases en varios lugares y no en su establecimiento educativo por el deficiente estado edilicio. “Queremos contar la situación lamentable que estamos viviendo, que nos angustia a  nosotros, directivos y docentes”, remarcaron.

“Nuestra escuela secundaria está sufriendo daños de infraestructura, donde ya se ocasionaron pérdidas materiales (cosas de la radio que tenemos en la escuela, maquinas de taller y libros) a causa de filtraciones en techo por la lluvia y problemas en los tableros eléctricos”, consignaron en un comunicado.

“Nos vimos obligados a hacer sentadas, reclamar juntos con nuestros padres para que no haya clases en el edificio por nuestra seguridad, pero la delegada Erica iglesias quería continuar normalmente. Después de dos semanas perdidas de clases encontraron la “solución” de darnos clases en otros establecimientos como en la Escuela de Policías, parroquia, gimnasio, dos primarias y una secundaria. Aunque no podemos hacer las prácticas de laboratorio y taller que tanto importan siendo una escuela técnica”.

“Actualmente, el CET n° 12 está en reparación, pero notablemente esta cada vez peor”.

Hoy, legisladores rionegrinos presentaron un pedido de informes al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro por “los problemas edilicios que está teniendo el Centro de Educación Técnica (CET) N°12 de Sierra Grande, situación que ha derivado en la interrupción del dictado de clases en el establecimiento ante los riesgos para la salud y seguridad de los aproximadamente 600 alumnos, 120 docentes y el resto del personal que presta sus servicios en el mismo”.

El requerimiento fue efectuado por los legisladores Graciela Holtz, Alejandro Marinao, Raúl Martínez, Maria Grandoso, Marcelo Mango, Nicolás Rochás y Marta Bizzotto y solicitó los datos datos:

  1. Informe sobre tiempo estimado de duración de las obras en el edificio. Cuándo volvería a ser funcional el establecimiento, al efecto de reiniciar el dictado de clases en el mismo.
  2. Informe puntualmente en que consisten las reparaciones que deben realizarse.
  3. Informe a cargo de que empresa estará la realización de las obras y que presupuesto involucra.
  4. Informe que medidas se tomarán con los alumnos durante el tiempo que duren las obras, ya que se encuentra en curso el ciclo lectivo.
  5. Informe con que criterio se realizará la derivación de alumnos a otros establecimientos, de realizarse la misma
  6. Informe si existe un plan alternativo para que la institución continúe funcionando de alguna manera. ¿Se estudia dicha posibilidad?
  7. Al ser un establecimiento de educación técnica, el dictado de talleres es parte fundamental de la curricula. Informe si se previó su dictado en otro lugar. En su caso¿ donde y de que manera?¿ Como planean resolver este tema?

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …