El Vagón Educativo transportará 1.400 estudiantes entre la costa y la cordillera rionegrina

 

Este año, el programa Vagón Educativo trasladará a 1.400 estudiantes rionegrinos para que conozcan el territorio provincial a través de viajes de estudio entre la Costa Atlántica y la Región Andina.

El lunes fue firmado en Viedma el convenio para la instrumentación del programa por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  la Legislatura de Río Negro y la empresa estatal Tren Patagónico, como parte de la quinta edición consecutiva.

La propuesta del Vagón Educativo apunta a “brindar a grupos de estudiantes la posibilidad de realizar viajes de estudio para conocer, aprender y disfrutar del territorio provincial; y, de esta manera, integrar sus distintas zonas”.

El convenio, que posibilitará desarrollar la quinta edición de este programa, fue refrendado por el vicegobernador Pedro Pesatti y el titular de Tren Patagónico,  Jorge Maljasian. Por el organismo educativo estuvo el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos, quien destacó “la importancia de una propuesta que las escuelas toman con mucho entusiasmo”.

“Tuvimos la posibilidad de firmar el convenio, lo que permite dar la posibilidad a muchos chicos de las escuelas rionegrinas de viajar desde Viedma, San Antonio, Jacobacci, Bariloche y el retorno, indicó Campos.

El Vagón Educativo comenzará a rodar el 8 de septiembre, con un primer viaje que partirá ese día desde la estación ferroviaria de San Antonio Oeste, con destino a San Carlos de Bariloche. Viajarán 25 estudiantes de la Escuela Primaria 365 de la localidad atlántica.

 

El cronograma de viajes desde Viedma hacia la región andina se iniciará el 15 de septiembre, con estudiantes del CEM 79 de San Javier.

 

“Este año tenemos garantizado el viaje de 40 instituciones de diversos puntos de la provincia, especialmente de las localidades ubicadas más cerca del recorrido del tren”, precisó el funcionario de Educación.

 

Además, detalló que “este programa genera la posibilidad que todos tengan acceso a este tipo de viajes de estudio. Esto es muy significativo para las instituciones educativas y sobre todo para sus estudiantes en cuanto a los aprendizajes.”

 

FOTO ARCHIVO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …