Sectores de Viedma y de Las Grutas rodeados de basura. Quejas de vecinos por la impunidad

 

Unas 35 viviendas en Viedma –separadas en dos sectores de 12 y 23 unidades- están en construcción a pocos metros de lugares donde hay aún hay mucha basura.

Las casas, en avanzado estado de edificación, están situadas a pocos metros de la ex ruta provincial 1 y de la avenida Juan Domingo Perón, pero también del denominado ex prebasural de la ciudad, donde personas que aparentemente trabajan en el lugar siguen quemando basura.

Esa situación afecta a obreros de la construcción de las 35 viviendas y a vecinos del lugar, incluso por la combustión de elementos tóxicos que son trasladados por el viento en ese lugar periférico de la ciudad.

Por otra parte, el delegado  municipal de Las Grutas, Guillermo Masch y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos del Bianco, informaron hace varios días que nuevamente se ejecutó  un operativo de limpieza en un basural clandestino  ubicado en un sector al costado de la vía que conduce a la zona del Sótano, entre  Piedras Coloradas y el Nido del Pingüino.

Del Bianco detalló que “lamentablemente, como es una zona que todavía no tributa no podemos enviar los camiones recolectores, porque si se rompieran cómo explicamos la situación a los vecinos que tributan de forma regular. Nos costó mucho trabajo ir hasta allá y limpiar el sector que ya se había limpiado con una máquina y un camión, inclusive se dialogó con los vecinos para coordinar donde poder tirar los residuos, con nuestro compromiso de llevarnos esos residuos. No obstante,  un vecino del lugar, me solicitó cartelería, por lo cual  colocamos un cartel el viernes pasado y ya nos comunicaron el  robo del cartel”

“Es muy triste ver este tipo de actos  en nuestra comunidad  por el accionar anónimo de inadaptados que no hacen más que destruir el patrimonio municipal, que en definitiva es parte de la comunidad en su conjunto”, manifestó del Bianco

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …