Preocupación de docentes por casos de sobrepeso, obesidad y malos hábitos alimenticios

 

Como parte de la campaña de obesidad infantil impulsada por el grupo “1 de 3” del Hospital Zonal de Bariloche, docentes de nivel inicial y primaria participaron el martes 22 en la primera reunión sobre “Educación alimentaria nutricional”, organizada por profesionales del Hospital y del Instituto de Formación Docente, con la colaboración de la UnTER.

Numerosos docentes expresaron preocupación ante los casos de sobrepeso y obesidad que ven en las aulas y los malos hábitos alimenticios.

El encuentro, el primero de cuatro, tuvo como objetivo “sensibilizar al grupo asistente en relación a la alimentación, nutrición y movimiento, detectar fortalezas y debilidades de hábitos dentro del aula, así como también un espacio teórico para que los presentes pudieran llevarse algunas herramientas útiles que pudieran aplicarlas en su práctica cotidiana”.

Unos 80 docentes se reunieron en la sede de la UNTER y expresaron su “preocupación ante los casos de sobrepeso y obesidad que ven en las aulas y los malos hábitos alimenticios, que advirtieron no saber como encarar”.

La doctora Lucía Angaut, médica pediatra, expuso un panorama general de la situación de la obesidad infantil en el mundo, la Argentina y nuestra ciudad y destacó los mensajes de la campaña de bien público que tiende a instalar la problemática que 1 de 3 niños de Bariloche tiene sobrepeso u obesidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …