Suspenden actividad de frigorífico de la Línea Sur por no reunir condiciones higiénico-sanitarias

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad del establecimiento Carnes Rionegrinas SRL, que funciona en Ingeniero Jacobacci, porque “no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la faena de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos”. La medida fue adoptada el 15 de mayo y difundida oficialmente este miércoles.

En lo que va del año, fueron suspendidos tres establecimientos frigoríficos dedicados a la faena y posterior procesamiento de diversas especies, ubicados en Río Negro y Neuquén. Dos corresponden a la vecina provincia.

“Tras los controles habituales que se realizan a estos lugares, los profesionales del Senasa comprobaron que se incumplía con las condiciones higiénico-sanitarias de producción, lo cual –potencialmente– pone en riesgo la salud de la población”.

“En todos los casos la suspensión del servicio se debe al incumplimiento de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos”, señaló el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña, y subrayó que “la preservación de la inocuidad de los productos de origen animal redunda en el cuidado de la salud pública, en el marco de la normativa vigente”.

Por tal motivo, el 16 de agosto en Neuquén capital fue suspendido el establecimiento SR Frigorífico SRL, N° Oficial 4461, tras comprobarse que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar el procesamiento de la carne bovina proveniente de otros establecimientos y la elaboración de chacinados.

El 6 de marzo, el Senasa suspendió el servicio de inspección veterinaria en la localidad de Centenario, cuando inspectores veterinarios de su Centro Regional Patagonia Norte constataron que el establecimiento Cooperativa Agropecuaria Centenario Limitada, N° Oficial 3922, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la faena de las diferentes especies habilitadas.

“También el 15 de mayo el Servicio suspendió el establecimiento Carnes Rionegrinas SRL, N° Oficial 4286, en Ingeniero Jacobacci, tras comprobar que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la faena de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos”, consignó el comunicado oficial.

FOTO ARCHIVO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una estatua para Pulpito, un personaje muy querible de Las Grutas

Cualquier turista que se precie notará en Las Grutas una gran ausencia. Ya no está …